ARAUCANIA 13_1Gran convocatoria tuvo en la Seremi de Temuco, el llamado a Paro Nacional. Luego de colocar carteles alusivos a las demandas del sector, cerca del  95% de los funcionarios de Planta  junto al Dirigente Regional Waldo Collipal y al Dirigente Nacional Gustavo Bormann, participaron en la marcha  que convocó a más de 15 mil personas en las calles de Temuco.

Los funcionarios,  realizaron un recorrido por las principales arterias de la capital regional sumándose así al llamado a paro realizado por la ANEF en todo el país, que incluyó también a trabajadores de ministerios, Aduanas, las municipalidades, departamentos de educación de la región, Impuestos Internos, consultorios, hospitales, jardines infantiles, colegios y universidades.

La principal demanda del sector público es un reajuste salarial de 8,9%, cifra que dista mucho del 3,7% que les ha ARAUCANIA 4_1ofrecido el Gobierno.

A esto se suman otras exigencias laborales, como el término de los empleos a contrata y honorarios en la administración pública, y el rechazo al despido de miles de funcionarios públicos durante el actual Gobierno.

La marcha terminó con un acto público en la plaza Teodoro Schmidt, con las intervenciones del Presidente Regional de la Cut y de la Anef.

Leave a Reply